Páginas

26 sept 2011

STRINGS


FICHA
Título Original: Strings
Título España: Strings
Género: Drama/Fantasía
Director: Anders Rønnow Klarlund
Reparto: Depende del doblaje.
País y Año: Dinamarca,Suiza, Noruega y UK - 2004

Hilos enredados
Hay películas y películas. Mejor me explico. A veces vamos al cine a ciegas (yo, personalmente, siempre) y salimos contentos y felices. Pasa un tiempo y olvidamos la historia en cuestión (a no ser que esté inspirada en un libro) Otra veces, vamos al cine, la peli no nos gusta y la olvidamos nada más salir. Incluso durante la visualización, como por ejemplo Dragon Ball Evolution que NO EXISTE. Es un bulo.

Y luego existen esas. Historias que calan tan adentro que son imposibles de olvidar y que, por supuesto, tenemos en original.
En mi caso: LadyHawke, Amelie, Big Fish, El laberinto del Fauno, Un conejo sin orejas, Penelope...
Ayer, añadí una más a la lista: Strings.


Un espécimen exótico
Es poco común ver una película de marionetas. Quiero decir, haberlas, haylas. Pero pocas veces llegan a nuestro país o, cuando lo hacen, pasan totalmente desapercibidas. Creo que Strings es de la segunda opción (aunque tampoco recuerdo que la estrenaran en el cine).

Lo primero que sorprende es que, a pesar de ser marionetas de madera y, por tanto, carecer de expresiones faciales; en ningún momento falta la emoción. Se consigue con otros efectos, como la lluvia (cuando hay tristeza), la nieve (cuando hay soledad)...
Hay escenas en que, de verdad, se te encoje el corazón.

La historia, en si, tampoco es que sea muy original. A mi me recuerda a una mezcla entre Hamlet y Romeo y Julieta. Pero el toque filosófico de como la vida depende del frágil hilo que nos sostiene, le da ese toque que la diferencia.

En resumen, es una película inspiradora. Una difícil de olvidar.



Lo mejor: Esos tintes shakesperianos sostenidos por hilos del destino.
Lo peor: Que sea tan desconocida.
La frase: «Donde yo termino, empiezas tú. Donde tú terminas, empiezo yo» - Zita.
La mejor escena: La llegada al mundo de una nueva vida. Me encantó.

2 comentarios:

Rebeka October dijo...

Una peli de marionetas...nunca he visto nada asi...

Tendré que indagar.

Un besittoooo muy muy grande!!!

Veritas dijo...

No tenía ni idea de la existencia de esta película, pero viendo con cuales la estás comparando creo que no me voy a poder resistir.

Ya te contaré, besos ^^